Así festejarán el Grito de Independencia en alcaldías de CDMX

Este 15 de septiembre, las autoridades capitalinas cancelaron las verbenas, fiestas populares, bailes y la pirotecnia en las 16 alcaldías, por considerar que la pandemia de covid-19 no permite ese tipo de festejos masivos.

Ante ello, las celebraciones se llevarán cabo de manera virtual para evitar aglomeraciones.

Aquí te damos las actividades que tendrán las alcaldías que ya confirmaron celebraciones patrias de manera virtual.

COYOACÁN

 

En Coyoacán las actividades serán trasmitidas a través de las redes sociales de la alcaldía.

El festejo virtual contará con un programa de actividades artísticas y culturales.

La alcaldía recordó a los coyoacanenses que n hará ningún evento en el centro de la demarcación y los jardines permanecerán cerrados para evitar contagios.

IZTACALCO

En la alcaldía Iztacalco, la celebración comenzará desde las 8:00 horas con la ceremonia del izamiento de la bandera, a las 19:30 horas será la coronación de la reina de las fiestas patrias, a las 20:00 horas habrá actividad cultural y a las 22:00 horas será el Grito de Independencia que encabezará el alcalde Armado Quintero.

MAGDALENA CONTRERAS

Esta alcaldía tendrá el “Segundo Festival Incluyente Contrerense de Fiestas Patrias” en el que los habitantes podrán enviar un video con presentaciones artísticas y trajes típicos.

Además implementó “Ley Seca” en las colonias de Atención Prioritaria como medida para evitar reuniones durante la contingencia por covid-19 y así disminuir el número de casos.

MIGUEL HIDALGO

Este 15 de septiembre, la alcaldía Miguel Hidalgo preparó un festejo virtual que iniciará desde as 15:30 horas con múltiples actividades y la participación estelar de Lupillo Rivera, así como de la Orquesta Pérez Prado de Rubén Albarrán.

Las autoridades capitalinas recordaron a la ciudadanía que todavía no es momento de realizar fiesta o reuniones, por lo que podrás celebrar desde la comodidad de tu hogar, siguiendo las transiciones del Grito de Independencia a través de las redes sociales de cada alcaldía.

You may also like...