Asesor de AMLO pide dejar atrás a Pemex y la nueva refinería

El asesor en temas de sustentabilidad y economía, Jeffrey Sachs, recomendó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dejar atrás la idea de que necesita de PEMEX para crecer como país.

Luego de revelar que ha sostenido reuniones con el gabinete del tabasqueño, Sachs explicó que México tiene un gran potencial para impulsar las energías renovables, y dejar de depender del petróleo.

El también profesor de economía de la Universidad de Columbia, dio a conocer que buscará asesorar al Gobierno Federal para generar un plan para el impulso de las energías renovables.

Entrevistado en la Ciudad de México, el especialista aseguró que “México debería ser, puede ser, y si juegan bien sus cartas será una superpotencia de la energía renovable (…) PEMEX no va a recuperar su antigua gloria. Simplemente, ya pasó esa era”.

Una de las posibles propuestas que Sachs podría hacer al Gobierno de López Obrador es descartar el proyecto de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, para invertir los 50 mil millones de pesos programados para 2019 en proyectos sustentables: “¿Por qué construir una refinería que se convertirá en un museo? ¿Por qué invertir en PEMEX cuando lo que México realmente necesita es un Solarmex?”

Finalmente, continuó cuestionando el “¿Por qué invertir en la industria del siglo XX cuando se puede construir la industria del siglo XXI con increíbles retornos sociales, ambientales y económicos?”

You may also like...