Arranca operativo “Calidad de Vida; Retiro de Vehículos Abandonados” en Iztacalco

Este jueves, en la explanada de la alcaldía de Iztacalco, el alcalde Armando Quintero, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y autoridades del Gobierno capitalino dieron el banderazo de salida del operativo para el retiro vehículos abandonados en vía pública.
Con el fin de recuperar la paz y seguridad de los habitantes de Iztacalco el Programa Calidad de Vida comenzó, de manera simultánea en las colonias Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán y Tlacotal, el retiro de todo aquello que obstruye la movilidad peatonal y vehicular.
Al respecto el alcalde Armando Quintero manifestó que ésta es una jornada de 48 horas continuas, la cual se enfocará en comprobar que las 669 notificaciones que el gobierno de la demarcación envió con antelación a los propietarios de los vehículos hayan sido atendidas o de lo contrario se procederá al arrastre.
Cabe destacar que éste operativo forma parte de la estrategia del Gobierno de la Ciudad encabezado por Claudia Sheinbaum y su principal objetivo es evitar que los autos abandonados sean aprovechados por la delincuencia. Sin olvidar que estos vehículos generan fauna nociva y dan mal aspecto.
Las tareas de retiro se llevarán a cabo los días 29 y 30 de mayo y utilizarán 10 grúas, cada una de ellas irá acompañada de tres personas: el operador, un policía de tránsito y un elemento policíaco.

You may also like...