Arranca en Venustiano Carranza Programa “Retorno Seguro” en Jardín Balbuena

A unas horas de arrancar el programa “Retorno Seguro” en la Colonia Jardín Balbuena en Venustiano Carranza, en donde el Alcalde, Julio César Moreno Rivera, entregó un sistema de circuito cerrado en retorno 24 de Genaro García, se informó que policías auxiliares de la de la demarcación detuvieron en flagrancia a tres sujetos de 25, 26 y 43 años de edad de que estaban robando una casa en la misma colonia, lugar caracterizado por frecuentes casos de robos a transeúnte y a casa habitación, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se les inició la carpeta de investigación.

Moreno Rivera explicó que en el Centro de Monitoreo y Atención de Emergencias de la alcaldía se recibió una llamada telefónica en la que denunciaban que en la calle Luis Lara Pardo número 35 de la mencionada colonia, se encontraban tres sujetos robando las pertenencias de este inmueble, por lo que policías de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana y Protección Civil acudieron de inmediato, encontrando a estas personas sustrayendo las pertenencias del hogar.

“En una camioneta que habían estacionado en frente del inmueble, ya llevaban diversos artículos y se disponían a vaciar el hogar, cuyo propietario se encontraba en provincia, cuando se logra detener a tres hombres, uno de ellos tenía en su poder una metralleta calibre 9 milímetros, por lo que se les remitió a las autoridades correspondientes”.

Este programa, busca que en la zona de más alto índice delictivo, las calles con retornos estén monitoreadas las 24 horas por dicho sistema y los vecinos tengan acceso al sistema de circuito desde su celular mediante una aplicación en tiempo real y a la par del centro de monitoreo interno de la alcaldía, con ello, se busca una mejor coordinación de seguridad entre vecinos y la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía.

Aunado a ello, el edil señaló que se busca que este programa se extienda en las 80 colonias de Venustiano Carranza por lo que su gobierno adquirió más de 80 patrullas y motopatrullas que hoy ya recorren las calles de la demarcación como una forma de reforzar la seguridad ciudadana.

“La seguridad de los más de 122 mil hogares de la Alcaldía es mi prioridad por lo que hemos implementado diversas acciones con el fin de perseguir este objetivo. En esta alcaldía vamos con todo a frenar a la delincuencia”.

“Además, muy pronto nuestro Centro de Monitoreo de la alcaldía, estará iniciando operaciones con 300 videocámaras de vigilancia en calles y puntos estratégicos para inhibir el delito y combatir la delincuencia.

You may also like...