Apoyo económico a alumnos de primarias y secundarias públicas y más programas sociales: Clara Brugada

La Alcaldía Iztapalapa elaborará un censo de niños y niñas inscritos en escuelas primarias y secundarias públicas y adultos mayores para integrarlos a sus programas de apoyo económico, que serán universales sin “consentidos”, anunció la alcaldesa, Clara Brugada Molina, quien llamó a los habitantes de la demarcación a inscribirse como beneficiarios de los diversos programas sociales del gobierno federal, de la Ciudad de México y de la demarcación para mejorar la calidad de vida de la población.

Brugada Molina realizó ayer un recorrido por la colonia El Potrero, al oriente de esta localidad, donde entregó cobijas como parte del programa Alcaldía Abriga y Protege Iztapalapa e informó sobre los apoyos que se ofrecen por parte de los tres niveles de gobierno para los habitantes de la Ciudad de México, especialmente para los grupos de población con mayor grado de vulnerabilidad.

Informó a cientos de colonos con los que se reunió en El Potrero que el Gobierno de la
Ciudad de México ya autorizó la aplicación de los programas sociales propuestos por la Alcaldía, así que en breve se estarán desarrollando diferentes acciones y se entregarán más apoyos para la gente.

Destacó que uno de los programas más importantes, por parte de la Alcaldía es el apoyo universal para todos los niños y niñas que estudian la primaria y los adolescentes de secundaria, ambos en planteles públicos, consistente en 500 pesos bimestrales con el propósito de evitar que dejen la escuela.

Sostuvo que este y todos los programas de la Alcaldía serán universales, pues “dejó de haber consentidos o consentidas, todos serán iguales” y expuso que en breve comenzará la elaboración del censo de alumnos que serán beneficiarios de este programa.

También dio a conocer que la Alcaldía tendrá su programa de atención a adultos mayores, en el que se dará apoyo económico universal a personas de 60 a 64 años, quienes además tendrán espacios en las Utopías que se construirán en todas las zonas de la demarcación, las cuales son espacios para la cultura, para la estancia de día de los adultos mayores, donde habrá bibliotecas, auditorios, alberca, aulas para talleres.

La alcaldesa resaltó que uno de los principales ejes del Programa Provisional de Gobierno de Iztapalapa es convertir a esta Alcaldía en la más deportiva y cultural de la Ciudad de México, por lo que se recuperarán del abandono todos los espacios públicos para realizar actividades físicas y artísticas en ellos todas las semanas bajo la guía de un promotor cultural y uno deportivo por colonia.

En El Potrero ya está programada para este fin de semana la presentación de un grupo de danza y una función de cine al aire libre, además de que se formará un grupo de danza infantil y juvenil, que recibirá todo el apoyo de la demarcación.

Clara Brugada explicó a los vecinos que el gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, también desplegará diversos programas sociales y obras, como el de los Pilares; el de útiles y uniformes escolares, cuyo monto de apoyo se duplicará en el próximo ciclo escolar y el de cosecha de agua de lluvia, entre otros.

You may also like...