Anuncia STC más elevadores en sus estaciones

La directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, anunció la liberación de elevadores del Metro, al tiempo que presentó una campaña de concientización en beneficio de las personas con movilidad limitada.

En el marco del 50 aniversario del Metro, la funcionaria capitalina dijo la importancia para las personas con movilidad limitada el contar con esta liberación de ascensores, para que puedan ser utilizados sin requerir de una tarjeta especial.

De esta manera, 76 estaciones cuentan con elevadores, los cuales podrán ser utilizados de manera libre por las personas con discapacidad, baja visión, adultos mayores, embarazadas y personas lesionadas.

De los 179 elevadores ubicados en la red, 25 aún cuentan con lector de tarjetas para su acceso, ya qué por sus características, algunos conducen del exterior de la estación al andén de arribo, por lo que serán en éstos donde se cuente con el apoyo de los promotores, integrantes del Instituto de Discapacidad.

Florencia Serranía convocó a este sector de la población a participar en el diseño de estrategias para una reingeniería de las rutas y mecanismos que los conducen y dan accesibilidad en las estaciones del Metro.

Es de mencionar que la actual administración trabaja en un proyecto que requiere la visión de nuestros usuarios con movilidad limitada, para establecer las rutas de mayor demanda.

“Entender el problema y resolverlo es parte de la ingeniería, que nosotros, como área especializada, tenemos que poner al servicio de la gente”, enfatizó.

La directora de Indiscapacidad, Ruth Francisca López Gutiérrez, apuntó que el Metro es una alternativa de movilidad y accesibilidad, que con el paso de tiempo se ha ido adaptando a las necesidades del sector e informó que en  la campaña de sensibilización participarán 60 integrantes de este instituto, como promotores.

You may also like...