Anuncia Sheinbaum nuevo esquema para mejoras en la calidad del aire

El GobCDMX anunció el nuevo plan para mejorar la calidad del aire en la capital y sus zonas limítrofes que entre otras acciones entregará Hologramas 0, doble 00, 1 y 2 a partir dl año 2020 y en donde la ciudadanía participará activamente a través de una encuesta de opinión.
La gobernante Claudia Sheinbaum, como ya lo había planteado en la transición previa a su administración abrirá las alternativas para que la gente tenga acceso al uso de vehículos eléctricos e híbridos y de costo acceso. Añadió que se está trabajando en el Programa para Verifencentros y que por medio del C5 los usuarios reciban un servicio óptimo y sin actos de corrupción.
En compañía del nuevo titular de Semarnat, Víctor Toledo y el y el coordinador de Comisión Ambiental de la Megalópolis Víctor Hugo Paramo, Sheinbaum señalo que debido a las ineficientes medidas en los últimos 5 o 6 años en materia Ambiental la CDMX se ha visto afectada en este rubro .
Al respecto, Sheinbaum afirmó: “A partir del 2020 no todos los vehículos van a tener la calcomanía 00, solamente aquellos que sean tengan menos emisiones y que y tengan un alto rendimiento vehicular, uno va a poder comprar un vehículo nuevo pero va a poder decidir si es un vehículo limpio no verificará durante dos años y si no es tan limpio verificará cada seis meses y esto lo definirá la Semarnat, la CAME y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz”.
A su vez, La CAME que plantea ahora los vehículos eléctricos e híbridos contarán con una placa ecológica, mientras que para obtener el holograma “00”, en unidades nuevas, deberán contar con un rendimiento igual o mayor a 15 km/hy cumplir con el estándar “C” de la NOM-042-SEMARNAT-2003 y tener una etiqueta del rendimiento de combustible.
Una medida más será incrementar la detección y reparación de coches de alto valor contaminantes, incrementar las multas incluida habrá una campaña ciudadana para denuncia de vehículos contaminantes, además del retiro de la circulación de servicio de transporte de pasajeros y de transporte de carga.

You may also like...