AMLO se brinca al Congreso y toma acuerdos extra oficiales con Kushner

La reciente reunión entre López Obrador y el enviado del gobierno de Estados Unidos, Jared Kushner el pasado martes, movió a sospechas y algunos diarios advierten que el Presidente tomó acuerdos extra oficiales, evadiendo al Congreso de la Union.

Se dice que Kushner fue “invitado” por el gobierno mexicano, pero se reunió con el Presidente en “la casa de un amigo común”; que fue un simple “encuentro social”, pero acordaron planes de inversión por 10 mil millones de dólares, sin ningún aviso previo al Senado.

Tampoco se ha aclarado la mecánica de la “invitación” pues el canciller Marcelo Ebrard se enteró unas horas antes de la reunión y la embajadora Martha Bárcena supo de ésta por la prensa. Ello sin contar que el emisario de Donald Trump vino literalmente a regañar al gobierno de México.

El diario Reforma indica que en los círculos diplomáticos se afirma que el encuentro con Jared Kushner no fue tan terso como asegura López Obrador.  Según esta versión, el asesor presidencial de Trump hizo un reclamo de que el gobierno mexicano no ha hecho lo suficiente para detener el flujo migratorio.

You may also like...