AMLO propone a Arturo Herrera para Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este miércoles que el actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, será propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico) en relevo de Alejandro Díaz de León.

Así lo confirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, confirmando los rumores que comenzaron a circular horas antes del anuncio.

También anunció que en sustitución de Herrera en la cartera de Hacienda entrará Rogelio Ramírez de la O, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge.

“Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”, abundó en Twitter.

En un mensaje difundido a la par en Youtube, el presidente señaló que no se aumentarán impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, “algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres”.

AMLO explicó que el cambio en su gabinete y la propuesta para el Banxico es para mantener estabilidad macroeconómica y la política que, afirmó, ha dado buenos resultados en el país a pesar de la pandemia, cuya crisis económica se ha ido superando sin contraer deuda, como otras naciones, presumió.

Pidió que no haya nerviosismo, ni incertidumbre y que se lleve a cabo el relevo de manera ordenada.

El Presidente agradeció la labor de Arturo Herrera al frente de la secretaría de Hacienda y presentó al doctor Rogelio Ramírez de la O., de quien dijo que desde hace años lo ha apoyado en lo que tiene que ver con el manejo de la economía y cómo hacer un gobierno austero y que el presupuesto le llegue directamente a la gente.

López Obrador aprovechó para decir que gracias a los curules ganados en las elecciones del 6 de junio, tendrán “la mayoría para que se cuente con el presupuesto que se requiere”.

Cabe recordar que hace unos días, López Obrador arremetió contra Alejandro Díaz de León, a quien acusó de haber permitido el crédito para comprar la planta de fertilizantes en 2015 (Fertinal), durante su gestión como director general del Banco de Comercio Exterior (Bancomext).

En su conferencia de prensa matutina del pasado 24 de mayo, AMLO dijo que por ello se llevará a cambio el mando en Banxico y agregó que no está de acuerdo con muchos técnicos del gobierno pasado y neoliberal que causaron “mucho daño al país”, por lo que su propuesta será alguien que crea en la economía moral.

You may also like...