AMLO llama a miembros de la CELAC a exigir libertad de Pedro Castillo

A través de un video compartido en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llamó a los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a pronunciarse para exigir la libertad del expresidente de Perú, Pedro Castillo, pues calificó como “infamia” que lo hayan destituido como presidente y se encuentre detenido.

En el marco de la VII Cumbre de la CELAC, a la cual no pudo acudir y se lleva a cabo en Argentina, López Obrador grabó un mensaje en que solicitó a los miembros de la CELAC emitir un comunicado en conjunto, en el que se pida, además de la liberación de Castillo, que cese la represión en contra de la población peruano, que se abra el diálogo y que se lleven a cabo elecciones limpias y libres en el país andino.

En el video, el mandatario pide a los miembros de la CELAC “no dejar solo al pueblo hermano del Perú” y reiteró su postura acerca de que “fue una infamia lo que hicieron con Pedro Castillo y la forma en la que están reprimiendo al pueblo”.

”No debemos de dejar solo al pueblo hermano del Perú. Fue una infamia lo que hicieron con Pedro Castillo y la forma en que está reprimiendo al pueblo. Hay que suscribir conjuntamente un comunicado para exigir que cese la represión, que se abra el diálogo, que sea el pueblo el que decida en democracia, es decir, en elecciones limpias, libres sobre el destino del Perú”, declaró.

You may also like...