AMLO llama a adultos mayores a que no tengan miedo de vacunarse

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población adulta mayor en México para que no tengan miedo de inocularse contra el coronavirus.

En conferencia de prensa matutina desde el estado de Oaxaca, el titular del Ejecutivo Federal señaló que se están siguiendo todos los protocolos para actuar de manera responsable y segura.

Asimismo, afirmó que al momento se ha dado a conocer que todas las vacunas que ha adquirido México son efectivas y no representan riesgos mayores.

Al ser cuestionado sobre la efectividad de la dosis de AstraZeneca, López Obrador señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que el uso en adultos mayores es segura.

El presidente López Obrador señaló que se prevé que a mediados de abril los 15 millones 717 mil 170 de adultos mayores que existen en México ya estén vacunados con una primera dosis.

A partir de este lunes 15 de febrero se instalarán 1081 centros de vacunación, en 333 municipios de todo el país, que comenzarán a vacunar a los adultos mayores a las 8:00 horas.

El presidente López Obrador señaló que  la vacunación de adultos mayores en la CDMX comenzará en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

You may also like...