AMLO designa a Delfina Gómez nueva titular de la SEP; Moctezuma renuncia

El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el cambio en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y designó a Delfina Gómez como su nueva titular tras la renuncia de Esteban Moctezuma, quien deja el cargo para convertirse en el embajador de México en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario agradeció a Moctezuma Barragán por su labor en dos años de la SEP y aseguró que este es un cambio trascendente e importante.

“Estamos muy satisfechos, agradecidos, por la labor que realizó Esteban Moctezuma y por lo mismo estamos también muy convencidos, seguros, de que vamos a tener en Washington a un buen representante, un buen embajador”, indicó.

Sobre ello, Moctezuma informó que hoy comparecerá en el Senado de México como el próximo embajador de México en EUA, donde serán los legisladores quienes deliberen sobre su ratificación.

Destacó que como titular de la SEP se logró revalorar a los maestros, por lo que fue posible el nombramiento de Delfina Gómez, quien es la primera maestra titular de la SEP.

Por su parte, la nueva titular de la SEP, dijo que aún hay mucho por atender en la Educación, y aseguró que el cambio iniciado con Esteban Moctezuma debe “adquirir mayor velocidad y profundidad“.

Mencionó que el primer eje de su administración será la formación docente y el rescate a las Escuelas Normales; el segundo eje dar impulso a rehabilitación y construcción de espacios educativos, mientras que el tercer eje será mejorar los contenidos educativos con la participación de las y los maestros, dando importancia especial al fortalecimiento de los valores, el deporte y la cultura.

Además puntualizó que las becas para los estudiantes continuarán, pues significan un apoyo para las familias, evitan la deserción y sirven de sostén para una buena alimentación y una mejor calidad de vida.

“Llena de orgullo que el presidente pensara en mí para este encargo”, aseveró.

You may also like...