AMLO acusa a: ex ministro, prensa nacional, extranjera, empresarios, de estar en su contra

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, José Ramón Cossío, catalogó de “desafortunada” la advertencia pública del presidente de la República, para que se investigue a un juez que falló en contra de su reforma eléctrica.

“Es muy desafortunado que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilice la tribuna para denostar a un juez en funciones” dijo lacónico el ex ministro, acusado por el presidente de pertenecer a un “buró jurídico” al servicio de trasnacionales.

“Me refiero entre otros actores a empresas eléctricas extranjeras como Iberdrola de España, que incorporó a su nómina a una antigua Secretaría de Energía del gobierno federal y el mismísimo expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa…

“…estos intereses corren por activos que cuenta con el apoyo de la prensa empresarial nacional y extranjera; han conformado un llamado buró jurídico para oponerse a las obras que hemos emprendido para la transformación del país”.

Dijo que en este agrupamiento de “conservadores reaccionarios”, destaca entre otros Claudio X Gonzalez, seudo defensor de la sociedad civil.

“Entre ellos se encuentra también el ex ministro José Ramón Cossío quien cuando estuvo en funciones en el poder judicial legalizó injusticias de grupos minoritarios o guardó silencio cómplice ante corruptelas y arbitrariedades”.

Todas estas críticas, a raíz del fallo del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió amparos para frenar la entrada en vigor de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que hasta el momento ha sido justificado por los demás jueces.

“El juez emitió la suspensión de forma correcta”, dijo José Ramón Cossío quien rechazó trabajar con Claudio X. González.

“Yo estoy haciendo otro tipo de cosas, algunas relacionados con su gobierno como el Plan Nacional de Derechos Humanos. Hay una intencionalidad de salirse por otro lado de la discusión del juez”, aseguró.

López Obrador pidió nuevamente una investigación al Consejo de la Judicatura Federal en el Poder Judicial por la actuación del juez Gómez Fierro, quien concedió amparos para frenar la entrada en vigor de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Dijo que esta suspensión se dio de manera veloz “y se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita; fue vía rápida”.

AMLO envió una carta a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La abogada Claudia de Buen, la primera mujer presidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados en casi cien años, advirtió que el presidente debe aceptar la separación de Poderes y dejar de intimidar a los jueces.

You may also like...