¿Alerta ambiental? Extremo cuidado de piel con tecnología anti – polución

La contaminación en México no es tema nuevo; sin embargo, en los últimos días los niveles de IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire) aumentaron de manera grave.

La Muy Mala Calidad del Aire (151 a 200) refiere cinco de los contaminantes criterios que estamos respirando y se pegan a nuestro cuerpo: dióxido de azufre, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono y partículas suspendidas, y cualquier nivel superior a 100 implica algún riesgo para la salud.

Parte de estos agentes contaminantes se generan por incendios, quema de diésel, entre otros factores y son partículas muy pequeñas que, además de desplazarse fácilmente por los pulmones, provocan la aparición de radicales libres, disminución del oxígeno y colágeno en la piel destruyendo los antioxidantes como las vitaminas C y E.

Algo es real, ninguno de nosotros podemos vivir en una burbuja, entonces, ¿qué hacemos en medio de esta alerta ambiental? Sigue estos tres sencillos pasos:

*Limpia tu rostro dos veces al día
*Al despertar elimina los residuos acumulados tras dormir; por la noche, elimina las toxinas impregnadas durante el día al exponerte al aire libre.    *Elige un shampoo facial que además de ser natural, hidrate tu rostro.
*Aplica una loción facial reafirmante o agua micelar.
*Lleva contigo este tipo de productos, ya que rompen con las moléculas contaminantes y evitan que tus poros se tapen, dando mayor oxigenación al rostro sin eliminar la barrera protectora de la piel.

*Importante: certifica que el producto cuente con las Normas establecidas por las autoridades sanitarias, que no daña la piel ni el ambiente.
*Utiliza suero facial para protegerte a lo largo del día.
*Las moléculas PM2.5 resecan el rostro, por lo que un suero que sea de textura ligera, te ayudará a que tu piel se sienta fresca y que al mismo tiempo repeles los contaminantes que se encuentran en el aire.

¿Otro beneficio?

*Prevé el envejecimiento de tu piel.

Ahora que ya sabes qué pasos seguir, existen productos mexicanos que aprovechan ingredientes naturales y que pueden auxiliarte en esta etapa de emergencia; uno de ellos es la línea Skin Care de Torongia (shampoo facial, loción facial reafirmante, suero facial reafirmante y crema facial termogénica, la cual tiene efecto anti-polución, que consiste en diminutas esferas suspendidas que atrapan o atraen el sudor, impurezas, partículas contaminantes del medio ambiente y residuos de grasa protegiendo la piel. ¡Cuídate y cuida tu piel!

You may also like...