Alcaldes de BJ, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa solicitan licencia

Los alcaldes de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, Santiago Taboada Cortina, Víctor Hugo Romo Guerra y Adrián Ruvalcaba Suárez, solicitaron licencia de 60 días para participar en el proceso electoral del próximo 6 de junio y realizar sus campañas de reelección.

Por su parte, José Octavio Rivera Villaseñor, alcalde de Milpa Alta presentó una nueva solicitud de separación del cargo en forma “definitiva” que iniciaría el próximo 2 de abril para que contienda por Morena a la diputación local del Distrito 7.

Santiago Taboada, del PAN, presentó a la Mesa Directiva del Congreso capitalino un oficio en el que explicó que esta separación momentánea del cargo, es “a efecto de asegurar que la competencia entre quienes participamos en un proceso electoral se realice en condiciones de justicia e igualdad”.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo también presentó un oficio de licencia temporal, “para garantizar el funcionamiento pleno de la administración pública y la neutralidad política del servicio político de la Alcaldía en el proceso electoral en curso”.

Asimismo, notificó a la Mesa Directiva que dejará como encargado de despacho al comisionado en Seguridad Ciudadana, Abraham Borden Camacho, en virtud de la declinación del director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Hegel Cortés Miranda, y de las personas que siguen en el orden de prelación establecido en esta Ley.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba Suárez, solicitó licencia del 7 de abril al 5 de junio, periodo en que la encargada de despacho será Gabriela Leonor Quiroga Espinosa, directora general Jurídica y de Gobierno.

La solicitud de licencia es a fin de realizar sus campañas de reelección sin interferir con las leyes electorales.

You may also like...