Aguililla no ha firmado convenio y ahí están las consecuencias: Silvano Aureoles

Tras la emboscada que dejó varios policías muertos en Aguililla, el gobernador señaló que «el municipio no ha querido firmar el convenio de seguridad y ahí están las consecuencias, porque no te permite una colaboración real».

En su rueda de prensa de este lunes, Aureoles Conejo dijo que «por una razón extraña el presidente (de Aguililla) no ha querido firmar».

La seguridad pública es responsabilidad del municipio, que lo repitan, que llenen planas (los alcaldes)», dijo el mandatario estatal.

Reiterando que según el artículo 115 de la Constitución es competencia de los ayuntamientos, la seguridad en los municipios.

Tepalcatepec, Buenavista, Aguililla y Coalcomán no han firmado el convenio de seguridad, destacó Aureoles.

Sería más valiente que digan (los alcaldes) yo no firmó (el convenio de seguridad), porque aquí los delincuentes no me dejan».

El gobernador michoacano lamentó que las historias se repitan en esa zona, y enfatizando la necesidad de que se firmen los convenios de seguridad dijo que el Gobierno del Estado está «queriendo fortalecer y actuar», pero que al no haber firmas, no se puede.

You may also like...