Acusan a Morena de emprender bullying vs gobernadores

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas, informó que presentarán un escrito formal para inconformarse por la agresiones verbales que han sufrido durante los mítines con López Obrador.

El escrito, según dijo, es “para advertir que este tipo de prácticas no ayudan al entendimiento entre los tres niveles de gobierno y sí entorpecen el trabajo institucional al que nos debemos”.

Advirtió que los mandatarios estatales evaluarán las decisiones que tomarán frente a las giras presidenciales, debido a los abucheos que suelen recibir.

“La gobernadora y los gobernadores hemos sido pacientes ante las manifestaciones frente al presidente López Obrador, pero no vamos a continuar permitiendo que líderes de su partido nos quieran desacreditar para imponer su vergonzoso radicalismo“, tuiteó Moreno Cárdenas.

Este martes, el diario Reforma publicó en su primera plana una nota sobre la circulación de un documento atribuido a Morena en Hermosillo, Sonora, durante el fin de semana pasado, en el que se establece como “obligatorio” abuchear a los gobernadores de partidos opositores a Morena cuando comiencen su intervención al lado de López Obrador.

“Insistir a los asistentes convocados que, al anunciar la intervención del Mandatario Estatal de oposición, ES OBLIGATORIO emitir sonidos y gritos de desaprobación (abucheos, silbatina, consignas partidistas, etc.)”, se lee en un documento con el logotipo de Morena, la leyenda “Confidencial” y titulado “Manual para eventos del Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador en Estados de Oposición”.

El sábado 2 de marzo el presidente López Obrador estuvo en Hermosillo para entregar apoyos del programa Tandas para el Bienestar y durante el evento estuvo acompañado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien no fue presentada por la maestra de ceremonias pero tomó el micrófono desde su lugar en el presidium para agradecer la visita del presidente. Durante su breve intervención Pavlovich recibió gritos de apoyo y abucheos

You may also like...