Acribillan a 13 policías estatales en Aguililla, Michoacán

Al menos 13 agentes policíacos habrían sido asesinados en el municipio de Aguililla, Michoacán por un grupo de civiles armados que sin razón aparente los emboscó y acribilló por cruzar por su territorio.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC) del gobierno federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán confirmaron la agresión en el poblado de El Aguaje, municipio de Aguililla.

Asimismo, se ha implementado un operativo en coordinación con los tres niveles de Gobierno con lo que han desplegado filtros de control y revisión a fin de dar con los agresores.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón, señaló que aún están recabando información sobre el incidente pero el ataque no ha sido adjudicado a ningún grupo criminal.

Sin embargo, medios locales informaran sobre dos mensajes dejados en el lugar de los hechos firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, explicó que el convoy policial se dirigía a cumplir una orden judicial por violencia familiar, cuando fue sorprendido por un grupo de sicarios en el tramo carretero

Aureoles Conejo adelantó que la Policía de Aguililla será investigada por los hechos relacionados con la agresión, pues el cuerpo policíaco de esa demarcación no está integrado a un  acuerdo de seguridad que se realiza en coordinación con el Gobierno del estado.

El mandatario local señaló que las investigaciones se harán de manera coordinada con el Gobierno federal. “No voy a tolerar ningún ataque a la Policía y que se quede impune, están las áreas correspondientes haciendo su trabajo y en cuanto haya información se las daremos a conocer. Eso sí, no vamos a descansar hasta dar con los responsables”

https://abnb.me/V2E2nnN3C0

You may also like...