Captura PGJ a dos integrantes de un grupo delictivo de nominado “Los cubrebocas”

+ Se dedicaban al robo de usuarios de cajeros automáticos.
+ Al menos cometieron 44 robos en el sur y centro de la capital

Autoridades capitalinas capturaron a dos integrantes de la organización delictiva denominada “Los cubrebocas”, dedicada al robo a usuarios de cajeros automáticos que opera al sur y centro de la capital y que se les relaciona con al menos 44 eventos de esta índole.

La captura se logró luego de investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, en coordinación con diversas instituciones, entre ellas la Comisión Nacional Bancaria.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctima de estos sujetos, los identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, ubicada en avenida Telecomunicaciones esquina con Calle 3, colonia Tepalcates, con número telefónico 53 45 56 00, correo electrónico msandolvag@pgjdf.gob.mx.

La dependencia de justicia local informó que de las grabaciones obtenidas a través de las instituciones bancarias, se pudo identificar a los imputados de 38 y 48 años de edad, detenidos ayer en la avenida Eje 8 Sur y Sur 73, colonia Sinatel, alcaldía de Iztapalapa, momentos después de haber desapoderado a una mujer de dinero en efectivo que acababa de retirar de un cajero automático ubicado en la zona.

También pudieron establecer el modo de operar de este grupo delictivo que consistía en el uso de cofias y gorras para cubrirse el rostro e interceptaban a las víctimas en los cajeros automáticos.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación, este grupo delictivo opera desde 2016 y los ilícitos los comete generalmente entre las 21:00 y las 24:00 horas, los martes, jueves y sábados, días de mayor afluencia en los cajeros de distintas instituciones bancarias ubicadas las colonias Del Valle, Villacoapa, Churubusco y Nápoles, entre otras.

Los imputados a quienes les aseguraron el dinero robado a una cuentahabiente así como un celular y una réplica de arma, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a usuarios de cajeros automáticos.

De las indagatorias realizadas hasta el momento, se detectó que el hombre de 48 años, cuenta con tres ingresos al reclusorio desde 1996, por los delitos de robo agravado y robo calificado.

El agente del Ministerio Público cuenta con 48 horas para integrar la carpeta de investigación y determinar la situación legal de ambos inculpados.










You may also like...