EU acusa de narcoterrorista a Maduro; cártel de Sinaloa, implicado

MADURO-1-e1556849858502.jpg

Estados Unidos presentará cargos contra el presidente de Venezuela, por “narcoterrorismo”, anunció el senador estadounidense Marco Rubio.

El cártel de Sinaloa y el de los Soles en Venezuela son vinculados al tráfico de estupefacientes desde hace más de una década, trascendió igualmente

Nicolás Maduro será inculpado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo”, escribió el senador republicano de Florida, antes de una conferencia de prensa virtual del fiscal general Bill Barr.

El diario The Miami Herald informó que además de Maduro, serán también acusados Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y número dos del oficialismo, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Por tanto, ofreció recompensas para llevar ante la justicia a los exfuncionarios del régimen de Maduro responsables del tráfico internacional de narcóticos.

La gente de Venezuela merece un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades de las personas”,

A su vez, el Gobierno de Venezuela acusó a Estados Unidos de intentar un nuevo golpe de estado contra Nicolás Maduro, luego de que acusaron al mandatario venezolano de ser ‘narcoterrorista’.

Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela… utilizando una nueva modalidad de golpe de estado con acusaciones miserables, infundadas y vulgares’, dijo el funcionario.

Los carteles de Sinaloa y el de Los Soles, encontraron desde finales de los años noventa una ruta segura que les permite traficar drogas desde Colombia a Estados Unidos, señaló el ex director de Operaciones Internacionales de la DEA (Agencia Antidrogas Estadounidense), Mike Vigil.

Aseguró que el fundador del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, entró en contacto con la organización criminal ligada al chavismo, gracias a que en su territorio los cárteles colombianos operan de manera segura e incluso, algunos grupos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) encontraron protección.

“Muchos de los cárteles colombianas, en especial las FARC, estaban protegidos en Venezuela, mucho más que en Colombia, y pusieron bases protegidos por el gobierno y luego, inicialmente, el gobierno venezolano les pagaba para que voltearan su cabeza al otro lado.

Ahora, el cártel de los Soles está tomando una manera más activa en el tráfico: controlan el movimiento de la cocaína a través de sus socios mexicanos”, dijo en entrevista con Infobae México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top