Se enfrasca en debate AMLO con activista sobre tema de feminicidios

AMLO_Feminicidios.png

Una mañana intensa se vivió en Palacio Nacional. Desde temprana hora grupos de feministas se manifestaron para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador acciones concretar en contra del feminicidio en México.

Las voces de reclamo al gobierno de la 4T se podían escuchar hasta el Salón Tesorería y fue precisamente la periodista y activista Frida Guerrero quien se atrevió a levantar la voz por los grupos de feministas que le pedían al mandatario salir a recibirlas.

Previamente, el presidente López Obrador manifestó su opinión sobre los grupos de feministas que se manifiestan y realizaban pintas afuera de Palacio Nacional y dijo respetar el movimiento.

“Todo nuestro respeto para el movimiento feminista, nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz y seguridad. Estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie, me pronuncio en favor de las mujeres, en contra de los feminicidios”, enfatizó López Obrador.

Empero, al comenzar a desviar el tema, fue la activista Frida Guerrero la que obligó a que el mandatario diera un decálogo de su posicionamiento respecto a los feminicidios.

“Ay, a ver: 1) Estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones; 2) se debe de proteger la vida de hombres y de mujeres, de todo ser vivo; 3) es una cobardía agredir a la mujer; 4) es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo; 5) se tiene que respetar a las mujeres; 6) no agresiones a mujeres; 7) no a crímenes de odio contra mujeres; 8) castigo a los responsables de violencias contra mujeres; 9) el gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres; 10) vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México.. ¿ya?”, expresó López Obrador ante los continuos cuestionamientos de las reporteras presentes.

Las preguntas subieron de intensidad y al ser cuestionado sobre por qué no hace un informe semanal sobre las acciones para combatir los feminicidios, el mandatario dijo que lo atiende a diario cuando ve el tema de seguridad y apuntó que no es un tema que no sólo le preocupa sino le ocupa.

Yo no meto la cabeza en la arena, afirmó el presidente. Y reiteró que su Gobierno ha trabajado para combatir el problema diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top