LeBarón sale satisfecho de reunión con AMLO

LeBarón-sale-satisfecho-de-reunión-con-AMLO.jpg

Al salir de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Adrián LeBarón se dijo contento porque no les dieron «atole con el dedo» sobre las investigaciones del asesinato de nueve de sus familiares en noviembre pasado.
“Sí hay avances, estamos contentos con los resultados hasta hoy de la investigación, pero no podemos decir más porque es peligroso incluso para nosotros mismos», declaró brevemente afuera de Palacio Nacional.
«Tenemos una reunión con él (López Obrador) en un mes. Yo sé que esto es con calma y estamos dispuestos a esperar», agregó.

Sin embargo, Julián LeBarón no fue tan optimista con los resultados de la reunión.

El problema no se resuelve por capturar a tres asesinos, porque en el país podría haber hasta millones de asesinos. Mientras hablamos por teléfono, seguramente un delincuente le está quitando la vida a un mexicano”, afirmó Julián LeBarón en entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

Además, destacó que la mayoría de los criminales “son los que nos cobran por servicios de protección y acepta sobornos para darles carta en blanco para que estas personas nos asesinen”.

“No solo seremos enemigos de los criminales, sino también de las autoridades, no sabemos quiénes son los criminales, pero sí sabemos quiénes son las autoridades”, aseveró Julian.

Asimismo, mencionó que mientras se ataca al narcotráfico, más redituable se vuelve el negocio, y se afecta a quien no tiene nada que ver con el crimen.

“No sé cuál sea la solución para esto, pero los números nos dicen que lo que estamos haciendo no funciona”, destacó el activista.

Cabe mencionar que lo anterior se dio a conocer previo a la reunión que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador  con los LeBarón el día de hoy, para hablar sobre los avances que existen sobre la masacre por la que niños y mujeres perdieron la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top