TRAS BAMBALINAS.- Mentir y confrontar, sello del gobierno de la 4T

Accidente-Reporteros1-1.jpeg

Por JORGE OCTAVIO OCHOA.- México pierde 350 mil empleos en lo que va del año y el PIB por vez primera desde el año 2009 decrece -0.4%. Es el peor año, en todos los rubros, en lo que va de una década. ¿Cuál golpe de Estado?

Luchó 18 años por alcanzar el poder y ahora que ya lo tiene ¿No sabe qué hacer con él? Y lo peor es que sus asesores, lejos de reorientar el rumbo, lo llevan a un callejón en el que sin darse cuenta ahora va contra las Fuerzas Armadas.

Es paradójico: Un régimen que arrancó blandiendo la bandera de la autoridad moral, hoy está cruzado por la MENTIRA, la HIPOCRESÍA y la DENOSTACIÓN como signo distintivo.

Lo que empezó Durazó a las 18:30 horas del 17 de octubre, hoy es una enorme bola de nieve que está sepultando no sólo los sustentos de la estrategia de seguridad nacional, sino la propia credibilidad del régimen.

Le podemos asegurar que no fue un militar quien le dijo a Alfonso Durazo que mintiera. De hecho, tampoco fue el Presidente de la República. Fue una reacción nerviosa de un funcionario que se vio otra vez rebasado por los hechos.

Tampoco fue un militar ni ningún grupo político quien recomendó a doña Olga Sánchez Cordero manejar una DOBLE CARA respecto al intento de entronización del gobernador de Morena en Baja California de 2 a 5 años.

De ahí a iniciar elucubraciones sobre “Golpes de Estado” y amotinamientos hay un universo de distancia. Una parte de los altos mandos del Ejército solamente externaron su opinión ante lo que fue un fracaso monumental.

A la luz de las últimas declaraciones y expresiones oficiales, el gobierno de López Obrador promueve el odio indiscriminadamente, no sólo contra los regímenes del pasado, sino contra la prensa y los generales que tuvieron contacto con Calderón.

En medio de lo que se pinta ya como el año más funesto en materia de seguridad, con más de 30 mil ejecuciones y asesinatos relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico, ahora inventan un nueva veta de confrontación.

¿Conspiración, Golpe de Estado? Es peligroso que sea el propio Presidente de la República quien genere estas teorías en medio de un país cruzado por la violencia, las ejecuciones y la inseguridad.

Tan sólo este fin de semana al menos cuatro personas murieron como saldo de otra agresión a balazos en un tianguis de autos en inmediaciones de la Plaza de Toros La Macarena, en Uruapan, Michoacán.

Una más de muchas balaceras que ya han ocurrido en diversos estados del país sin que la Guardia Nacional tenga idea de cómo contener este tsunami de sangre y muerte que ya nos ahoga.

Las cosas van mal pero a los asesores del Presidente les parece sano victimizarlo y aplaudir sus ya rutinarios discursos contra la prensa “conservadora”, “fifi”, “vendida”, en un spich que empieza a ser replicado en otras esferas de gobierno.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/en-24-horas-balean-cuatro-en-la-colonia-morelos

Desde la Presidencia de la República hasta las alcaldías, se ha difundido el odio a los periodistas y a todo aquello que no comulgue con las ideas del mandatario, aunque muchas de éstas no tengan ni estructura programática.

https://www.diariodemexico.com/hieren-con-arma-blanca-alumno-dentro-de-cch-azcapotzalco

Lanzan ideas para sacar a los jóvenes de la marginación, la pobreza y el atraso económico y social, pero no aterrizan proyectos porque simplemente no hay orden; lo que empieza a imperar es la anarquía y el caos.

Las cosas van mal, muy mal, en gran medida porque la delincuencia ya olió, como los chacales, al gobierno débil, confundido, inmerso en fantasías que sólo miran a un pasado del que los mexicanos querían salir pero la 4T se empeña en invocar.

Culpar a los medios de comunicación es un despropósito, porque fueron estos los que ayudaron a sacar, poco a poco, al régimen priista hasta que casi ha sido pulverizado pero hoy parece protegido por el mismo que los critica.

La obsesión anti-PAN de López Obrador hoy se vuelve más grande, y la opinión de un militar allegado al ex Presidente Calderón le parece suficiente para hablar sobre Golpe de Estado.

Tras delatar a un subordinado, lo que de suyo es un acto poco viril y ético, ahora prefiere meter al país en la ruta del miedo y la confrontación. Mala receta. Por esa vía sólo nos espera a todos un camino de oscuridad.

Lo peor es que Morena, lejos de ser un pararrayos del mandatario, ahora repite, como película remasterizada, las experiencias que se vivieron hace poco con el PRD, PRI y PAN. La prédica del humanismo y el cristianismo es otra fantasía.

https://twitter.com/i/status/1188841427561660416

Las cosas están mal y van para peor por este camino. Parecen ser ciertas las versiones de quienes dicen que intereses ignotos pretenden sumir a toda América Latina en un ambiente de convulsión con fines hegemónicos.   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top