Buscaré a los desaparecidos: responde AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que asumirá el encargo de la activista Rosario Ibarra de Piedra, sobre dar a conocer la verdad sobre el paradero de los desparecidos.  

Al dirigir su mensaje, después de que su hermana María del Rosario recibió el galardón a nombre de su madre, Claudia Piedra devolvió la medalla a López Obrador y le pidió que se la devolviera hasta que hayan regresado los desaparecidos.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario aseguró que es una encomienda muy profunda y humana, que implica un gran compromiso

Agregó que le impactó “bastante lo que decidió de entregarme la medalla, el reconocimiento y que se lo devuelva, me dice, cuando se conozca la verdad sobre el paradero de los desparecidos, una encomienda muy profunda, muy humana y al mismo tiempo implica un gran compromiso, lo asumo porque tengo esa convicción. Voy a seguir buscando que se alcance la verdad”.

Aseguró que no se va a dejar de trabajar en este sentido, por lo que la Secretaría de Gobernación “debe ocuparse de la búsqueda de desaparecidos y de garantizar que no se repitan actos autoritarios, violaciones de derechos humanos, ese es el gran cambio”.

El presidente López Obrador dijo que se llenó “de sentimientos por todo lo que significó este homenaje a Doña Rosario. Creo que es lo más cercano a lo que representó y sigue representando Don Belisario Domínguez”.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *