Se reúne Consejo Nacional de Energía y Petroquímica con el Presidente Electo de Guatemala

energías-renovables.jpg

Con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión en Centroamérica, el Presidente Electo de Guatemala Alejandro Eduardo Giammattei, sostuvo una reunión con el Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, señaló el Presidente de este organismo Horacio Zarate Acevedo.
Horacio Zárate, miembro fundador del Sistema Nacional de Protección Civil creado a partir del sismo de 1985 en la CDMX, indicó que la reunión tuvo el objetivo de generar proyectos de energías limpias y disminuir los Gases de Efecto Invernadero ( GEI ), como ocurre en varias ciudades de México.
Antonio Giammattei, en su visita a México, invitó al empresario Horacio Zarate a su toma de protesta que se realizará el próximo 14 de enero del 2020 en Guatemala.
Con este primer acercamiento, se buscan crear los canales de oportunidades y construir los puentes de comunicación para generar proyectos energéticos para Guatemala y Centroamérica.
“Existe un buen grupo de empresarios mexicanos especializados en el tema de las energías limpias, que ya trabajan en la modernización en varias ciudades de México y que podrían ser invitados a participar con inversiones en centro y Sudamérica”, puntualizó el empresario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top