Banco del Bienestar, tendrá más sucursales que la banca comercial

Bancos.jpg

El gobierno federal busca tener 13 mil sucursales del Banco del Bienestar en “comunidades estratégicas” del país, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el mandatario no especificó en dónde se encuentran esas comunidades “estratégicas” ni el por qué son catalogadas de esta manera.

El Presidente aseguró que el Banco del Bienestar tendrá más sucursales que incluso la banca comercial, sin embargo de inmediato fue desmentido por algunos usuarios.

De acuerdo con datos entregados en el pasado 1er Informe de Gobierno, el Banco del Bienestar tiene cobertura en 73.9 por ciento de los municipios del país por medio de “puntos de dispersión y corresponsales financieros”.

El documento emitido por Presidencia mencionó que de enero a junio el número de cuentas nuevas fue de 559 mil 158; en tanto se atendieron bimestralmente, en promedio a más de 2.9 millones de beneficiarios de programas sociales, y se dispersaron de forma acumulada 23 mil 907 millones de pesos con un total de 8.7 millones de pagos.

Esta institución puede participar en la dispersión de los recursos de los siguientes programas como son el programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Sembrando Vida.

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, detalló que cerca de 8 millones 38 mil 469 adultos mayores ya reciben su pensión, lo que equivale al 93 por ciento de la meta establecida para este 2019, que asciende a 8 millones 592 mil 492 beneficiarios.

https://twitter.com/i/status/1171409887517184000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top