Más de 50 artistas, engañados en “subasta”

Luis-Antonio-González-Montes-habría-prometido-a-los-artistas-que-acudirían-a-la-“subasta”-compradores-exclusivos-1.jpg

El programador de sitios web, Luis Antonio González Montes, sobre quien pesan denuncias penales en su contra por presunto fraude, vuelve a estar en el “ojo del huracán”, esto luego de haber engañado a más de 50 artistas, en una supuesta “subasta” de arte.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio, en el Gran Hotel del centro de la cuidad de Mexico. Pintores, escultores y muralistas acudieron a vender sus obras, sin esperar que no habría ningún comprador de arte en el salón.

En pagina web Mentes Maestras, propiedad de Luis Antonio, se anunció y promovió la “Gran Subasta de Arte México”, presuntamente en favor de la libertad de expresión.

Luis Antonio González, les habría prometido que acudirían compradores exclusivos de arte y a cambio los artistas, deberían pagar una suma considerable de inscripción.

Todo parecía en orden, hasta que llego la hora de “subastar”; pero nadie mostraba la intención de comprar, esto a pesar de haber obras de gran calidad.

El momento mas vergonzoso llego cuando el martillo empezó a rematar obras de grandes artistas como Rafael Coronel y Leona Carrington y nadie las compraba.

El engaño para los artistas fue tan insostenible, que el martillo tuvo que parar la subasta, dejando más de 70 obras sin subastarlas.

El Martillo, apunto de parar la supuesta subasta

Luis Antonio González Montes, también engaño a medios de comunicación independientes.

Para darle forma a su engaño, González Montes, ofreció la subasta en beneficio de Comunicadores Independientes y Asociaciones de periodistas víctimas de la violencia en México.

Al final, el resultado fue que los periodistas, que según serian beneficiados, terminaron por apoyar a los artistas con entrevistas y pequeñas compras de obras de arte.

Ante estos hechos, muchos de los artistas engañados, manifestaron su enojo y frustración al sentirse defraudados por el seudo organizador de eventos de arte.

Gonzalez Montes, pretender de nueva cuenta mentirle a la sociedad, ahora al ostentarse como director de medios de comunicación, cuando es programador de paginas web.

Intenta hacer creer que dar “copy paste” a notas sustraídas sin previa autorización de sus autores, es lo mismo que hacer periodismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top