Encuentran restos de Daniela; México sembrado de fosas

MEXICO-SIEMBRA-DE-CADAVERES.jpeg

En la Ciudad de México, familiares de la joven Daniela Ramírez Ortiz, desaparecida desde el pasado 19 de mayo luego de ser presuntamente secuestrada por un taxista, confirmaron que una de las osamentas halladas en Tlalpan, pertenece a la víctima.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) llevaron a cabo una inspección en la zona de Parres de dicha alcaldía, donde supuestamente habría desaparecido Daniela. Hallaron prendas de ropa y dos osamentas que fueron sometidas a análisis para su identificación.

Una de ellas, según familiares, si pertenece a la joven desaparecida. Por su parte, los servicios periciales afirmaron que aún no sabe si podrán conocer con exactitud las causas de la muerte, ya que la fauna del lugar devoró el cuerpo de la víctima.

Al respecto, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy informó: “El tema de la certeza de a quién corresponde será a partir de cuestiones técnicas, son huesos, no tengo tejido blando, lo que hace que tarden un poco más los estudios, en dos, tres días tendremos seguramente la identidad”.

En Culiacán, Sinaloa, seis cuerpos, uno de ellos desmembrado, otra mujer decapitada, además de gran cantidad de fragmentos de huesos calcinados, sería el resultado de dos días de búsqueda en el poblado El Chapeteado, en la sindicatura de Eldorado, Culiacán, Sinaloa, por parte de Sabuesos Guerreras, indicó su líder, Isabel ‘ N ‘.

Afirmó que tuvieron que parar labores por las altas temperaturas debido a que las personas que estaban apoyando ya resentían el fuerte calor. No hay arboles, no hay nada y la resolana de las no están matando” refirió.

Por otra parte solicitó ayuda a las autoridades para que ese lugar sea resguardado porque se estima que pudieran haber más cuerpos enterrados, pero a su vez también hizo una invitación a los maquinistas que trabajan en el terreno para la construcción de una granja camaronera, que si ven algo extraño que les avisen.

Isabel ‘N’, comentó asimismo que es meramente urgente Mecanismo Internacional de Identificación Forense al considerar que solo están desenterrando cuerpos y estos a la vez se están amontonando sin que la Fiscalía General del Estado les brinde resultados sobre identificaciones de cuerpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top