Petrolera invertiría más de 2.3 mil mdd en aguas profundas del Golfo

La compañía anglo-holandesa Shell podría invertir hasta dos mil 381 millones de dólares para la exploración y desarrollo de los nueve campos en aguas profundas ganadas en las cuarta licitación de la Ronda Dos.

De acuerdo con los planes aprobados en la 32 Sesión Extraordinaria por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) el escenario base la compañía ejercería recursos por 791 millones de dólares y sumaría dos mil 381 millones de dólares considerando trabajos incrementales.

El comisionado Sergio Vargas Pimentel detalló que estos campos llegarían a una producción comercial de entre siete a ocho años, ya que se requieren muchos estudios, análisis, tecnología para su desarrollo.

De las cinco áreas aprobadas el martes pasado, cuatro están en el Cinturón Plegado Perdido al norte del Golfo de México y uno en las Cuencas Salinas; en tanto que los cuatro autorizados este jueves, uno está en Perdido y los tres restantes en las Cuencas Salinas, expuso.

El 11 de junio pasado, la CNH aprobó los planes de Shell para el desarrollo de cinco campos en aguas profundas del Golfo de México, en las que invertirá entre 396 y mil 316 millones de dólares.

El organismo señaló que los bloques están una etapa de exploración muy temprana de evaluación petrolera, donde Shell planea cuatro pozos con un escenario base y una inversión total de 396 millones de dólares.

Sin embargo, en el escenario incremental la firma podría perforar cuatro pozos más, con lo que con lo que la inversión podría incrementarse a mil 316 millones de dólares de llevarse todas las actividades.

Este jueves, la Comisión autorizó cuatro planes adicionales que en un escenario base esperan la perforación de seis pozos, con una inversión de 394 millones de dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top