Conago respalda al presidente López Obrador ante ataques de Trump

conago-respaldo-lopez-obrador-trump.jpg

Este viernes, los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) expresaron su respaldo al presidente López Obrador y a su equipo negociador. Lo anterior ante la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles de hasta 25 por ciento a todas las importaciones mexicanas.

A través de un comunicado, la Conago señaló que “la relación bilateral va más allá de las coyunturas. El interés nacional demanda sensatez, firmeza y patriotismo. Cerramos filas”.

Los Miembros de @CONAGO_oficial expresamos nuestro respaldo al Presidente de la República @lopezobrador_ y al equipo negociador.

La relación bilateral va más allá de coyunturas.

El interés nacional demanda sensatez, firmeza y patriotismo.

Cerramos filas.
Ante el anuncio de Donald Trump sobre la imposición de nuevos aranceles a los productos mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado en que el Gobierno de Estados Unidos va a rectificar tarde o temprano “porque el pueblo de México no se merece un trato como el que se quiere aplicar”.

“No vamos a caer en ninguna provocación, vamos a actuar con prudencia, con respeto a las autoridades de Estados Unidos, con respeto al presidente Donald Trump, todos los conflictos en las relaciones bilaterales deben de enfrentarse con el diálogo”, expresó en su conferencia matutina.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump volvió a arremeter contra México, a quien acusó de aprovecharse de Estados Unidos “durante décadas”, con motivo de la crisis migratoria en la frontera.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense afirmó que la situación se ha producido por culpa de los demócratas y de las “MALAS” leyes migratorias de su país, añadiendo que México ha hecho una fortuna gracias a esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top