Condena CNDH agresión contra personal del CEFERESO Femenil 16 en Morelos

Agresión-Custodios-Morelos.jpg

PUENTE DE IXTLA, MORELOS, 10MAYO2019.- La mañana de este día custodios y trabajadores administrativos del Centro Femenil de Readaptación Social, ubicado en Coatlán del Río, que esperaban subir al camión que los llevaría a su centro de trabajo, fueron atacados a balazos por sujetos que se trasladaban en un Sentra, color rojo, en la plaza donde se encuentra el Monumento a la Madre. Tres hombres y una mujer fallecieron en el sitio, además cuatro heridos fueron trasladados a hospitales de la zona. Más tarde se localizó el auto calcinado en San Gabriel, Las Palmas en Amacuzac, y cuatro armas cortas con las cuales presuntamente se cometió el multihomicidio. Una gran movilización policiaca y militar se pudo observar en la zona, incluyendo el sobrevuelo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena el ataque armado contra personal del Centro Federal de Reinserción Social Femenil No. 16, en Coatlán del Río, Morelos, expresa sus condolencias a los familiares de las cuatro personas que perdieron la vida y su solidaridad a quienes resultaron lesionadas y a sus compañeros de labores.

Este Organismo Constitucional Autónomo demanda a las autoridades correspondientes la investigación exhaustiva del caso, sin omitir líneas de investigación, que permita dar con los responsables de tan lamentable hecho, para presentarlos ante la justicia y reciban el castigo que conforme a derecho corresponda, para que no haya impunidad.

De acuerdo con información disponible, la agresión ocurrió en Puente de Ixtla, en el momento en que el personal era trasladado de manera regular a su lugar de trabajo.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos llama a las autoridades del Estado de Morelos realizar las acciones necesarias para frenar la violencia existente en esa entidad, y generar las condiciones de seguridad para el personal de ese centro penitenciario, al tiempo que observará la evolución de los acontecimientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top