Piden a AMLO esclarecer asesinato de periodista en Tamaulipas

Periodistas.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado por la muerte del periodista Carlos Domínguez en Nuevo Laredo, Tamaulipas y la lentitud del Procuraduría de justicia de la entidad para capturar al exalcalde Carlos Cantú Rosas, quien es señalado presunto culpable del asesinato.
Fue el hijo del periodista quien asistió a la conferencia del presidente para preguntar por el proceso de investigación sobre la muerte de su padre Carlos Domínguez.
“Hasta hoy las indagatorias que siguen sobre el asesinato de Carlos Domínguez, un periodista con más de 40 años de trayectoria, no satisfacen el dolor que siente su familia ni de los miembros del gremio”, resaltó.
De acuerdo con la información proporcionada por el hijo del periodista asesinado, Carlos Domínguez documentaba casos de corrupción de empresas fantasmas que desviaban millones de pesos en las que se involucraba al exalcalde Carlos Canturosas.
Asimismo, se refirió a la candidatura de la hermana de Carmenlilia Canturosas, ahora compite por Morena una diputación plurinominal en Tamaulipas.
“No es un cargo cualquiera, es para una diputación local cuando no tiene una trayectoria previa dentro o fuera del partido. ¿Acaso el plan es ‘colarla’ en el Congreso para que Carlos Canturosas tenga protección?, cuestionó.
Ante ello, el Presidente López Obrador indicó que giró instrucciones para que este asunto fuera retomado por la Fiscalía General, pese a que el hijo del periodista dice no confiar en dicha dependencia.
Sobre la actuación de su partido Morena por la postulación de la hermana de Canturosas, el mandatario aseveró que no puede intervenir en las elecciones, además de que él no se puede hacer responsable de las decisiones que tomen en Morena sobre la designación de las candidaturas.
Asimismo, Negó que su partido, Morena, proteja a personajes cercanos a los asesinos del periodista, por lo que reiteró que en su administración a nadie se le protegerá para tener impunidad ni se le solapará actos de corrupción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top