Por un voto, se cae Reforma Educativa de AMLO en el Senado

Senado-Reforma-Educativa.jpg

Por un voto, no se logró la mayoría calificada en el Senado la Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que se había aprobado ya en lo general por 95 votos a favor, 25 en contra y dos abstenciones, al concluir las discusión en lo particular no se logró la mayoría calificada y se regresó a la Cámara de Diputados.

Por un solo voto no pasó la reforma, ya que se requerían 82 votos para conseguir las dos terceras partes, pero sólo se dieron 81 a favor, 39 en contra y dos abstenciones, ya que gran parte de los senadores del PRI, PRD y MC cambiaron el sentido de su voto.

Además, a Morena se le fueron de la sesión los senadores Salomón Jara y Jesús Lucía Trasviña, además de la senadora del PES, Elvia Marcela Mora.

Ya se habían discutido las 23 reservas presentadas por la oposición a los tres artículos constitucionales que conforman la reforma educativa, que fueron rechazados por Morena y sus aliados. Al realizar la votación final, de todo el articulado, ya no se consiguió la mayoría calificada necesaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top