México expresa preocupación por lo acontecido en Venezuela

D5ZMmQ5W0AEdUDL.jpeg

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su preocupación por lo ocurrido en Venezuela y por la probable escalada de violencia y derramamiento de sangre que puede ocurrir.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que cualquier diferencia en el pueblo venezolano se resuelva a través del diálogo, al refrendar la postura del Gobierno de México de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“El mismo de siempre, apego a nuestra Constitución, no intervención y autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de los conflictos”, expuso a pregunta expresa durante la rueda de prensa celebrada en Palacio Nacional.

“No intervenir en estos casos, es muy clara nuestra postura, deseamos que haya diálogo, que se respeten los derechos humanos, que no se apueste a la violencia en todos los países del mundo, pero no intervenimos. El respeto al derecho ajeno es la paz”, añadió el Jefe del Ejecutivo.

A su vez, en un comunicado, la Cancillería reiteró su compromiso por encontrar una solución pacífica y democrática, siempre privilegiando el diálogo y el respeto a los derechos humanos.

Indicó que con el objetivo de encontrar una ruta común, se están llevando a cabo consultas con los 16 países restantes que integran el Mecanismo de Montevideo.

Agregó que la embajada de México en Venezuela se encuentra atenta para brindar orientación, apoyo y protección a las y los más de mil mexicanos registrados en dicha representación o cualquiera que así lo requiera, por lo que pone a disposición los teléfonos +58 212 9939624 y +58 412 2524675.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top