Militares a la selva donde pasará tren Maya; Gobierno de EEUU invertirá

Tren-Maya-1.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo en Champotón, Campeche, que se pondrá en marcha un operativo militar para proteger la selva estatal de explotación y pesca ilegal a fin de que “no la sigan saqueando”.

El anuncio fue hecho poco después de informar que El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avaló que su país invierta en la construcción del Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste mexicano.

Dijo que durante la reunión que sostuvo el viernes en Mérida, Yucatán, con el secretario de Comercio de ese país, Wilbur Ross, le transmitió la disposición del mandatario estadunidense para invertir.

Paralelamente, López Obrador dijo que con su Gobierno “ya acabó la explotación” de la selva más extensa del país, ubicada en el sureste mexicano, por lo que se iniciará un operativo del Ejército.

El tren Maya tendrá una extensión de mil 500 kilómetros desde Palenque, pasando por Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulúm, Kalakmul y de vuelta a Escárcega. “Es como un circuito que abarca toda la Península y más abajo”.

Durante la entrega de apoyos a beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar en Campeche, llamó a cuidar el ambiente, “patrimonio de nosotros y de nuevas generaciones”.

Hay que cuidar al medio ambiente, sino ya ni el camaroncito va a haber y eso no es justo, que no se vaya a pescar ni siquiera una sardina”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que su gestión cuidará la naturaleza y “apoyará mucho a Campeche, y que haya inversión como nunca”.

“El sureste tiene prioridad, aunque no les guste, lo digo con todo respeto, en otras partes. El sureste siempre estuvo abandonado, ahora ya le toca; por eso viene el Tren Maya, con una inversión de 120 mil a 150 mil millones de pesos”, apuntó López Obrador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top