En 3 años tendremos un sistema de salud igual que en los países nórdicos: AMLO

consulta-medica.jpg

“En 3 años, los mexicanos tendrán un servicio de salud igual que en los países nórdicos, mejoraremos las 20 mil unidades médicas rurales, la medicina especializada y no se va a volver a usar la palabra cuadro básico para que el mexicano tenga acceso a todos los medicamentos y seguridad social desde la cuna hasta la tumba, ese es mi compromiso”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario señaló que todos los cambios le llevará su tiempo, empero, tiene el compromiso de cumplir con lo que prometió en campaña.
Al cuestionársele sobre las protestas que realizaron médicos y enfermeras en diferentes ciudades del país, en demanda de que se les cubra lo que se les adeuda, el Presidente López Obrador, no va a retener ningún pago.
De igual forma reiteró que ya está en proceso darles base a 80 mil trabajadores del sector Salud que están por honorarios o como eventuales.
Sobre el tema de la infraestructura en salud, dio a conocer que las anteriores administraciones dejaron 80 hospitales sin terminar o están con un avance solamente del 30%.
Un estudio dirá, dijo, cuáles de estos hospitales son los que requieren con más urgencia ser equipados, y resolver el desabasto de medicamentos.
Aseguró que, en 3 años, los mexicanos tendrán un servicio de salud igual que en los países nórdicos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top