Violenta realidad tunde estrategia de seguridad de AMLO

WhatsApp-Image-2019-03-13-at-10.45.39.jpeg

De diciembre a la fecha, el volumen de crímenes violentos en México rebasa los once mil asesinatos en poco más de cuatro meses de la actual administración.

En efecto, de acuerdo con cifras hasta febrero que reporta mes con mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, los primeros tres meses del gobierno de AMLO se cometieron 8 mil 524 homicidios dolosos.

Y de marzo hasta el 11 de abril las cifras no reflejan que se tenga “controlada” la situación pues el número de ejecuciones no se ha reducido aunque hay días que bajan del promedio de crímenes diarios (90 por día).

De diciembre a febrero se han contabilizaban 8 mil 524 asesinatos, según cifras oficiales. Es decir matan a unos 90 mexicanos cada día. Casi a 4 cada hora.

En suma, además de equivocarse en los datos, el Presidente López Obrador está lejos de haber logrado el control de este problema.

Mientras tanto, este fin de semana fueron encontrados 27 cuerpos en 19 fosas clandestinas localizadas en el municipio de Cajeme, en el norteño estado mexicano de Sonora, de las cuales 24 corresponden a hombres y tres a mujeres, en una zona rodeada de tierras de cultivo. El hallazgo, que en un inicio era de 25 cuerpos, tuvo lugar este sábado tras una expedición liderada por el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, un grupo de mujeres familiares de desaparecidos, en la zona rural del Valle del Yaqui, donde dos bandas del crimen organizado se disputan la plaza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top