Gobierno sin respuestas ante repunte de violencia

UAZ.jpg

En uno de los hechos más dramáticos de este año, estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas realizaron una marcha este jueves por el centro de la capital, en rechazo a la violencia, feminicidios e inseguridad en el estado.

Ello luego de que una estudiante de esa Universidad fue asesinada a balazos al interior de la institución el miércoles 10 de abril, cuando el Fiscal Francisco Murillo Ruiseco se encontraba reunido con el director de la UAZ, Juan Carlos Guerrero.

En entrevista a medios, Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, dijo que, al parecer, fue una sola persona la que atacó a la estudiante y que se trataría de una agresión directa.

Estudiantes, docentes y trabajadores de la mayoría de las unidades académicas de la universidad no tuvieron clases, como reacción al asesinato de la joven identificada como Nayeli , de 22 años de edad, estudiante de Derecho.

El rector Antonio Guzmán Fernández pidió a la comunidad universitaria tener calma y aseguró que se reforzará la seguridad al interior de la escuela.

Refirió que en la universidad nunca se había dado una situación tan grave como la que sucede actualmente y enfatizó en su disposición para tomar medidas para mejorar la seguridad al interior de las unidades.

La joven que fue asesinada dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas tuvo en algún momento una relación con su agresor, por lo que podría tratarse de una venganza, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Tello Cristerna comentó que el joven que atacó a Nallely Nohemí tenía una orden de aprehensión, luego de que la estudiante lo denunciara por privación de libertad.

“A final de cuentas no logra ganar el caso y se genera la orden de aprehensión”, indicó el gobernador.

Tello Cisterna explicó que una vez que denunció se le puso protección del estado y durante el ataque esa protección estaba con ella.

“Tenía dos policías: una mujer que en el momento del atentado estaba a un lado de ella y otro que estaba estacionando el vehículo”, dijo en entrevista.

El gobernador agregó que en el lugar se encontraba el fiscal, quien es docente en esa universidad, pero sus escoltas tampoco lograron alcanzar al agresor.

Por la mañana de ese mismo miércoles, Juan Manuel Rodríguez González, abogado e hijo del secretario del Ayuntamiento, fue asesinado a balazos cuando salía de su casa.

El gobernador confirmó que este hecho tenía relación con el asesinato de la estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas, pues Rodríguez González era el abogado del presunto sujeto que mató a la mujer y al perder el caso, el hombre se vengó.

https://www.milenio.com/policia/estudiante-de-zacatecas-fue-asesinada-por-su-secuestrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top