FMI rebaja previsión del PIB de México ante cambio de políticas

FMI.jpg

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes la previsión de crecimiento de la economía mexicana para 2019 y 2020, en una revisión motivada por el cambio de percepción en la dirección de las políticas públicas bajo el nuevo gobierno.

En 2019 el producto interno bruto (PIB) de México -la medida más amplia del desempeño de la economía- crecerá 1.6 por ciento, medio punto porcentual menos de lo previsto en enero y 0.9 puntos abajo del pronóstico de octubre pasado, informó el FMI.

Para 2020 el crecimiento será de 1.9 por ciento, nivel inferior en 0.3 y 0.8 puntos respecto de las previsiones de enero y octubre pasados, añadió el organismo, en su informe semestral Panorama de la Economía Mundial, dado a conocer en el inicio de la Reunión de Primavera, que se realiza en Washington.

Para el caso de México ahora se prevé que el crecimiento permanezca abajo de 2 por ciento anual para el periodo de 2019 y 2020, un descenso cercano a un punto porcentual en comparación con los pronósticos de octubre pasado, indicó el reporte.

“Este cambio, en parte, refleja el cambio en las percepciones respecto de la dirección de las políticas bajo la nueva administración” del presidente Andrés Manuel López Obrador, que inició en diciembre de 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top