Sin visos de solución: un decapitado, 18 asesinatos y 2 cadáveres maniatados

LEVANTADO.png

En un país que no muestra visos de solución, en tan sólo un fin de semana en México un empresario fue decapitado; 18 personas fueron asesinadas y se encontraron cadáveres maniatados.

El fin de semana, el empresario ganadero, Miguel Ángel N, fue “levantado” por un grupo armado y tres horas después hallado decapitado en una “casa de seguridad”.

La víctima era originario del estado de Guerrero pero radicaba en Cuernavaca, Morelos.

Familiares dieron aviso a las autoridades policíacas, cuando fue secuestrado, por lo que inició un operativo de búsqueda que culminó cerca de las 20: 00 horas en el municipio de Amozoc, gracias a una señal de GPS del celular de la víctima.

GUANAJUATO, SIN GOBIERNO

Guanajuato también fue víctima de un fin de semana sangriento, con al menos 18 asesinatos en menos de 12 horas. Entre las víctimas se encuentran tres niños.

De acuerdo con el recuento oficial, un cadáver fue encontrado maniatado y con heridas de arma de fuego en el municipio de Irapuato. El cuerpo fue descubierto alrededor de las 03:00 h del sábado.

Posteriormente, a las 08:00 h, un vendedor de verduras del mercado Teresa Esteves de Salamanca, fue baleado por personas desconocidas muriendo en el lugar. Mientras tanto, un hombre muerto fue encontrado en las comunidades rurales de Mogotes y Los Leones, en el municipio de Abasolo.

Dos hombres más fueron asesinados alrededor de las 10:00 h en la comunidad de Santa Teresa, Guanajuato, en lo que se cree inició como una pelea. A la misma hora, otro hombre fue baleado y murió en la colonia Villas de San Cayetano, municipio de Irapuato.

Para las 11:00 h dos hombres más habían muerto. Uno de ellos fue encontrado en un campo de cultivo en la colonia Morelos del Valle de Santiago. El segundo fue descubierto con un disparo en la cabeza en la comunidad rural de Juarez, Irapuato.

Al mediodía del sábado, un enfrentamiento entre grupos armados ocurrido en Apaseo el Alto dejó un saldo de ocho muertos y cinco lesionados. Entre las víctimas mortales se encontraban tres niños.

Media hora más tarde, otro grupo armado acribilló a tres personas en una tienda de abarrotes de la comunidad La Esperanza, en Salvatierra. Dos personas murieron en el lugar, mientras que la otra fue reportada como grave.

La actividad de bandas relacionadas con el tráfico de drogas, así como grupos dedicados al robo de combustible, son los principales responsables del incremento de la violencia en la entidad.

Mientras tanto, en Puebla, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres maniatados a la altura del kilómetro 111 de la autopista México-Puebla, en el municipio de Coronango.

Los cadáveres fueron hallados envueltos con bolsas de basura en la cara que fue cerrada con cinta adhesiva. Además, se encuentran enredados entre lo que parece ser una colcha y amarrados con una soga.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el doble homicidio o la forma en la que podrían haber sido ejecutadas ambas personas.

En el lugar ya se encuentran trabajando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cadáver y continuar con las investigaciones.

Hace una semana, la mañana del sábado 30 de marzo en el municipio de Amozoc fueron localizados al menos ocho cadáveres, una cabeza y un brazo cerca de un jagüey en San Lorenzo Chachapa; los cuerpos fueron relacionados con el hallazgo de una narcofosa encontrada en un auto lavado a un costado del Mercado Morelos, en la capital poblana.

Además, el jueves 4 de abril fue localizado un cuerpo decapitado en Amozoc; el cuerpo correspondía al empresario ganadero Miguel Ángel N., quien fue levantado ese mismo día en una fiesta infantil en la Recta a Cholula.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top