Cerraré frontera la próxima semana si continúa flujo de migrantes: Trump

D22GJPkU8AAJn1Z.jpg

El presidente estadunidense Donald Trump adelantó hoy que si México no detiene de manera inmediata el flujo de inmigrantes sin documentos a su país, cerrará la frontera o al menos secciones de la misma.

En tres mensajes en su cuenta de la red social Twitter dedicados al tema migratorio este viernes, reiteró de nueva cuenta que los gobiernos demócratas dieron a Estados Unidos las leyes más débiles en el mundo, lo que el Congreso debe cambiar.

Luego de asegurar que por el contrario las leyes migratorias mexicanas son de las más fuertes, advirtió que si México no detiene el flujo migratorio sin documentos que llega a Estados Unidos, cerrará la frontera o largas secciones de la misma la próxima semana.

Para México impedir ese flujo sería fácil, pero solo toman nuestro dinero y hablan, a lo que se añade que “perdemos mucho dinero especialmente si se suma el tráfico de drogas, por lo que el cierre de la frontera sería “una gran cosa”, asentó.

El mandatario estadunidense retomó este tema que ha sido recurrente en su cuenta de la red social. La víspera, luego de un mensaje similar el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador señaló que no entraría en polémica con Estados Unidos por el tema migratorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top