Defiende AMLO edad y experiencia para emplearse

Adulto-Mayor.jpg

Durante la actual administración federal, se promoverá que las empresas privadas y el sector público se considerarán como un requisito fundamental la experiencia para acceder a un empleo, y no se cierre la posibilidad a la gente por su edad, como ha ocurrido. Esto lo aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló:
“Y en el caso del gobierno nuestro se les da oportunidad a los jóvenes, pero nos importa mucho la experiencia, nos importa bastante la sabiduría y la gente mayor tiene mucha sabiduría. Entonces, así contesto tu pregunta, pero es un reclamo, yo lo recojo mucho, que después de los 40 hasta los 60, en ese periodo, en ese tramo de la vida, ya cuesta más trabajo conseguir empleo”.
Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador indicó que en su administración se contempla incluir a trabajadores mayores de edad, pero va de depender mucho de que haya crecimiento de la economía, “no se puede decidir por decreto, esperamos que haya crecimiento porque van a haber más empleos y se van a contratar a más mexicanos y se va a impulsar una campaña para que se considere como algo importante la experiencia”.
Destacó que en países que tienen buen nivel de crecimiento económico como China, Rusia, Estados Unidos, en los empleos y en el gobierno se está poniendo como requisito para contratar en los empleos y en los directivos de gobierno la experiencia.
“Vamos a fomentar el que se contrate a personas con experiencia, guardar todas las proporciones, insistimos si influye el que no haya corrupción, era una variable que no tomaban en cuenta, son de los cambios que se van a promover, y en el caso del gobierno se le da oportunidad a los jóvenes pero nos importa la experiencia, nos importa bastante la sabiduría y la gente mayor tiene mucha sabiduría”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top