AMLO revela que SLIM se va de los negocios este sexenio

amlo-y-slim.png

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que el empresario Carlos Slim desea terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico de México durante este sexenio.

Expresó que él y el ingeniero Slim quedaron en verse para trabajar en un plan de inversiones, tanto de su empresa, como de inversionistas nacionales.

“Esto fue lo que me ofreció, que quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio por lo que está dispuesto a apoyar, no sólo en la parte empresarial sino también en acciones de bienestar para nuestra población”.

A lo mejor estoy cometiendo una indiscreción, pero vale la pena, contamos con esa voluntad del ingeniero Slim de ayudar en lo económico y en lo social”.

“Pero no sólo eso, él quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio, eso fue lo que me ofreció. Quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio, por lo que está dispuesto a apoyar no sólo en la parte empresarial, sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población”, afirmó.

El 11 de marzo, en un evento por los primeros cien días de mandato de López Obrador, el empresario mexicano calificó de “viable e indispensable” el objetivo del Gobierno de López Obrador de doblar el crecimiento económico de México, que fue del 2 % en 2018.

El país no está en una crisis, está en un crecimiento lento, y el planteamiento de que crezcamos el doble de lo que se ha crecido lo veo viable e indispensable”, dijo a periodistas al salir del acto oficial, claramente optimista.

El magnate celebró que el Gobierno pretenda aumentar la inversión pública del 2,3 % del PIB al 5 % y felicitó que se está “sustituyendo el gasto corriente a través de la austeridad en inversiones”..

ACCIONES DE SLIM SE DESPLOMAN

Las acciones de Grupo Carso (GCARSOA1) registraon esta mañana una caída en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El fuerte movimiento a la baja ocurrió luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el magnate Carlos Slim, el hombre más acaudalado del país y accionista mayoritario del grupo, planea dejar la vida empresarial este sexenio.

“[Carlos Slim] quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio, por lo que está dispuesto a apoyar no sólo en la parte empresarial, sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población. Contamos con esa voluntad de parte del ingeniero Carlos Slim de ayudar en lo económico y en lo social”, dijo el presidente.

En respuesta, las acciones de Grupo Carso registraron un movimiento a la baja de hasta -2.04 por ciento. Al momento, los títulos del grupo recuperan parte de ese retroceso y caen -1.26%, a un precio de 74.60 pesos por papel. 

Con un cierre previo de 75.55 pesos por acción y un total de 2,281 millones 538,674 acciones en circulación, Grupo Carso inició la sesión de hoy con un valor por capitalización bursátil de 172,370 millones 246,820 pesos. La caída, a 74.60 pesos por título (95 centavos por acción) significa una pérdida de 2,167 millones 461,740 pesos al momento.

Los negocios de Slim

Entre los negocios de Carlos Slim destacan compañías como América Móvil (AMXL), Minera Frisco (MFRISCOA1) y Grupo Financiero Inbursa (GFINBURO), que también cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. Se mantienen sin reacción, con avances de 0.61%, 2.70% y 0.45%, respectivamente.

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que cotiza en la Bolsa de Madrid,  también se mantiene al alza, con un movimiento de 0.61%. En agosto del año pasado, Slim dijo que mantendrá el capital que tiene en FCC toda su vida. “Voy a seguir en FCC mientras viva”, dijo el empresario mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top