TRAS BAMBALINAS: ¿Persona “non grata”? ¡Eso si calienta ternuritas!

WhatsApp-Image-2019-03-14-at-13.52.22.jpeg

Por JORGE OCTAVIO OCHOA.- En el primer círculo del actual gobierno, todos están imbuidos en la consigna de arrancar la 4T cuanto antes, pero muchos de ellos no saben realmente hasta dónde llegará este “movimiento”. Menos aún millones de mexicanos, que sólo siguen fanáticamente las palabras de su líder.

Sin embargo, en los hechos empezamos a ver que esto va mucho más allá de meros cambios constitucionales. Más que una TRANSFORMACIÓN, esto empieza a parecer un intento de PURIFICACIÓN; una especie de cruzada moralizadora en la que hay incluso un juego perverso con la religión.

Lo preocupante es que este nuevo Fundamentalismo a la mexicana, empieza a ser promotor del odio y la venganza. Así podemos verlo día a día en las conferencias mañaneras, que se han convertido en un auténtico “culto a la personalidad”, donde hordas de seguidores acosan a los periodistas.

También se ve en las movilizaciones sindicales, donde los líderes ya no sólo piden aumentos salariales del 20%, sino que ahora exigen, como si fuera parte de sus CCT, la sujeción de las autoridades a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pero no están dispuestos transparentar el uso de las riquezas sindicales.     

Así pues, vemos que esta nueva “cruzada evangelizadora”, está asentada en bases por demás nocivas, que sólo auguran la entronización de un ente poderoso que decide todo cuanto ocurra en la administración pública. Esas bases son, de acuerdo a los últimos hechos:

  • Mentira
  • Trampa
  • Traición
  • Sometimiento

En Morena algunos dicen que “los demonios andan sueltos”, pero lo cierto es que lo que hay en realidad, son los apetitos de una nueva élite que no aceptará nada que vaya contra sus designios y por eso quieren “moralizar” a los mexicanos hasta con el apoyo de las iglesias ¡válgame Dios!

LA MENTIRA.- A la luz del reciente debate sobre la revocación de mandato, lo que mueve al Ejecutivo, promotor de la buena nueva, no es un ánimo reeleccionista, claro que no; lo que hay es un intento de manipulación con la que el Presidente de la República pretende ponerse en campaña electoral para apoyar a su partido.

LA TRAMPA.- Morena está fuerte de cara a las elecciones intermedias de diputados federales, pero quiere amplias mayorías en todos los Congresos del país para así doblar las voluntades que pretendan oponerse. Es por eso que ahora buscan revivir muertos como el Partido Encuentro Social (PES).

De ahí que la iniciativa plantea hacer la consulta de revocación, justo el mismo mes y año que las elecciones federales. Pero además sugiere que sea el Presidente de la República y no los ciudadanos el que la proponga, y que un órgano distinto al Instituto Nacional Electoral el que la organice, califique y valide.

LA TRAICIÓN.- Todo esto configura un gobierno no sólo tramposo, sino traidor, porque prevarica de sus propias palabras para lograr sus fines. La prueba más acabada de la traición es el caso de la Termoeléctrica en Morelos, donde culminó una consulta pasada por sangre: la del asesinato de un líder indígena.

EL SOMETIMIENTO.- Pese a las evidencias del “doble discurso” que han mantenido sobre un mismo tema, el gobierno federal está decidido a llevar el Proyecto Integral Morelos hasta su puesta en funcionamiento, aunque ello cueste más sangre.

Insistimos en este caso porque no sólo es ejemplar de lo que está por ocurrir en México, sino porque constituye la síntesis de esas cuatro bases estructurales en las que pretende asentarse el nuevo régimen y la reacción que podría causar en la sociedad.

Hoy es por la Huexca, mañana podría ser por las intervenciones de las Fuerzas Armadas en comunidades y pueblos sin órdenes judiciales, sin aviso previo a la población. También insistimos en ese caso, por el simbolismo histórico, político, social y religioso que encierra en sí mismo:  

Por “incumplir su palabra empeñada en 2014”, AMLO fue declarado persona “non grata“. Organizaciones indígenas, comuneros, ejidatarios y campesinos de Morelos anunciaron que iniciarán una movilización nacional e internacional a partir del 10 de abril que arrancará en Chinameca, para dar a conocer esta traición a la Asamblea de Pueblos.

Será un acto simbólico pues, advirtieron, “no permitiremos que la muerte de nuestro Caudillo del Sur sea insultada con la presencia de quien busca impulsar los proyectos de muerte en tierra zapatista”.

Todo esto es, en los hechos, una auténtica bofetada en el rostro de alguien que busca hacer historia y que piensa que sus actos van en ese sentido.

PRENSA, ACORRALADA

Acuciados por las hordas de fanáticos que siguen a López Obrador en las redes sociales, los medios tradicionales de comunicación dejaron pasar esta noticia, pese a que en el fondo pega en la línea de flotación del espíritu reformador de un Presidente que ha emprendido, más que una TRANSFORMACIÓN POLÍTICA, una CRUZADA MORAL que linda con lo religioso.

Puesto en ese transe, el régimen otorgará concesiones de TV a iglesias.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Gobernación analizará enviar una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para que las iglesias puedan ser concesionarias de canales de televisión y radio pública, “a fin de que difundan valores morales”.

Ahora resulta que, por lo pronto, la iglesia protestante “va a estar apoyando en la distribución de principios y valores a través de los medios masivos de comunicación”, según reveló Arturo Farela, presidente de Confraternice, luego de reunirse con Andrés Manuel López Obrador.

El pastor evangelista dijo que en la iniciativa de ley se propondrá que todas las expresiones religiosas tengan un canal público, o que todas se concentren en uno solo para promover la monogamia y el respeto a la vida.

Es cosa seria, porque el Presidente ha citado incluso la Biblia varias veces en esta lucha colosal contra la corrupción y sus discípulos le han seguido la corriente. Ahí está Yeidckol Polevnsky hablando de los “demonios sueltos” dentro de Morena, en la lucha por Puebla de los ángeles.

No sería raro si de pronto nos recitan el Salmo 23:4… aunque el texto bien podría funcionar para los ejidatarios de Morelos: “Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento”.

Sin embargo, como decíamos al principio, el Primer Mandatario ha empezado a caer en una serie de yerros y contradicciones y el Proyecto Integral Morelos lo colocan ante su propio espejo.

El hecho es que el primer semestre del Régimen de la 4T se empieza a cargar de simbolismos que caen como gotas de fuego en miles que fueron sus seguidores y que hoy se sienten, no sólo engañados, sino intimidados por una serie de iniciativas que amenazan muchas estructuras institucionales que hasta hace poco se creían intocables, entre ellos los sindicatos y las universidades públicas.

Para los beneficiarios del viejo sistema, todos estos cambios que vienen serán como el Apocalipsis de sus cómodas y privilegiadas vidas, pero para otros realmente preocupados por el devenir del país, también encierran una involución que, como hemos dicho ya varias veces aquí, nos llevan a un Presidencialismo peligroso.

Ignorante, el régimen pretende influir en la autonomía de las universidades y dice que “cumple con la entrega de recursos”, pero muchas veces “éste no llega a los trabajadores”… sí, claro, ni a esos líderes vende plazas, que luego las heredan hasta la eternidad.

¿Nadie le ha explicado al Presidente que las universidades NO operan como empresas? ¿Que esos recursos no pueden orientarse al “pueblo bueno” que considera Robo de Materia de Trabajo el que se dejen de imprimir oficios o sacar cientos de fotocopias debido a la austeridad presupuestal?

Aquí el problema, es que esos recursos, en todo caso, debieran llegar al estudiantado y a los proyectos que ayuden a insertarlos activamente en el desarrollo nacional.

El fin fundamental y último de las universidades públicas es preparar a los jóvenes, dotarlos de las mejores herramientas para su vida profesional. Propiciar el otorgamiento de becas e intercambios con universidades de todo el mundo para preparar mejor a nuestras futuras generaciones de gobernantes.

Las universidades no son cuadros para la milicia de ese proyecto “moralizante” y evangelizador que hipócritamente se quiere implantar en México de la manera más oscura y sórdida.

Hoy se sacude el alma de los mexicanos, porque estamos sintiendo en carne propia como se profundiza el encono social, la confrontación de clases que, paradójicamente, sólo han sido instrumento de ese mismo “sistema” manipulador, que entrega a cuenta gotas los beneficios, los bienes y se guarda para los políticos los grandes negocios.

Si nos vamos a expresiones religiosas, podemos decir que el otro rostro de “la bestia” ya está entre nosotros. No es un demonio, son entidades políticas que tienen “poder, trono y gran autoridad”, según reza en el mismísimo libro del Apocalipsis.

Un caso fehaciente de la confrontación social se acaba de dar en Iztapalapa, tras la agresión a los odiados “Panchos Villa” (PRI), que bloqueaban una arteria vehicular por el sur de la ciudad y fueron repelidos por una  horda de jóvenes que literalmente los diluyó a palos.

Así es como podrían empezar a resolverse los diferendos en las calles y colonias, con la violencia que puede desatar un pueblo de por sí es dado a los linchamientos, al asesinato, al “ojo por ojo” y a los sacrificios humanos.

Más que súbditos, este movimiento suma a los adoradores y lacayos, que lo mismo son instituciones, partidos o personas.

Hoy por hoy. el ser humano busca sacudir su alma y su espíritu con manifestaciones paranormales, como si la brutalidad imperante no fuera signo suficiente de la descomposición real que vivimos.

https://twitter.com/i/status/1105880048014381058

En la polémica

CONCESIONES DE TV A IGLESIAS, PARA MORALIZAR AL PAÍS… ver nota

TIJUANA Y ACAPULCO LAS MÁS VIOLENTAS DEL MUNDO… ver nota

AHORA FOSA CON 26 EN MAZATLÁN… ver nota

CONFISCARÁN BIENES… ver nota

ESPOSA DE RIOBÓO A LA SCJN… ver nota

AMLO, NON GRATO… ver nota

DOS BOCAS, OTRA POLÉMICA… ver nota

VAN POR REGULACIÓN DE AUTONOMIAS UNIVERSITARIAS… ver nota

CONTINÚA BAÑO DE SANGRE CON AMLO… ver nota

PREOCUPACIÓN POR CAMBIOS LABORALES… ver nota

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

scroll to top