Cierra Europa su frontera a México, Estados Unidos, Brasil por temor de rebrotes

La Unión Europea (UE) ha comenzado a planear la reapertura de sus fronteras con países que no representen riesgo de contagio de COVID-19, sin embargo, el territorio mexicano quedó excluido de esa lista.

El veto del ingreso se mantiene para más de 150 países, entre los que figuran México, Estados Unidos, Rusia, Venezuela, Cuba y Angola.

Sin embargo, la lista es solo una recomendación, por lo que la aparición en esa no garantiza que los ciudadanos que esos países vayan a poder entrar y salir en el país. Al final, todo depende de la situación epidemiológica que tenga cada uno de los países.

El país de la UE que comenzará con la apertura a partir del 1 de julio es Bélgica, se tratará de una reapertura lenta y progresiva que de inicio tiene la aprobación para 15 países para ingresar a su territorio en este momento de la pandemia.

De acuerdo con El Economista, la selección de los países con los que se podrían abrir las fronteras se encuentra a discreción de la cantidad de casos que tengan. Sobre todo considerando la cantidad de contagios por cada 100 mil habitantes.

Los países seguros son aquellos que se encuentran a la par o por debajo de la media de los nuevos casos registrados en la Unión Europea en los últimos 14 días

Aseguró que esta decisión no se trata de un ejercicio diplomático, simpático o antipático, pues está más relacionado con la corresponsabilidad entre las naciones.

En el caso mexicano, los casos continúan aumentando y superan los niveles presentados en Europa. Además de que a nivel continental América se mantiene como el continente más afectado por la pandemia, ya que alberga al 57,4%, 1.260.671 casos confirmados activos, una cifra superior a la europea.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *