3 MIL MDP HABRÍA SIDO LA PÉRDIDA AL ELIMINAR CADA FIN DE SEMANA LARGO

La solicitud del presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García Conejo, junto con representantes del sector turístico, para no eliminar los fines de semana largos fue escuchada por el Ejecutivo Federal.

Esto después de que el senador del PRD advirtiera que la propuesta planteada por el Ejecutivo causaría una pérdida económica de al menos 3 mil millones de pesos, por cada “puente vacacional”, afectando principalmente a los 121 Pueblos Mágicos y playas del país.

“No se puede afectar a una industria tan importante como es el turismo, es la tercera fuente económica del país y genera el rededor de 10 millones de empleos directos e indirectos. Por ello celebro la decisión de Presidencia de mantener los fines de semana largos”, reiteró.

Durante la presentación del “Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico”, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que permanecerán los “puentes vacacionales” como medida para hacer frente a la crisis económica que ha dejado la pandemia por COVID-19.

Precisó que al año, estos días de asueto generan una derrama económica por más de 38 mil millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera aumenta alrededor de siete por ciento.

El presidente de la Comisión de Turismo en el Senado señaló que tan solo el año pasado, según datos de la Sectur, se calculó una derrama económica de 2 mil 351 millones de pesos, para el fin de semana del 5 de febrero, mientras para el 20 de noviembre la cifra ascendió a 4 mil 904 millones de pesos.

García Conejo recordó que para estimular la actividad turística, presentó una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo para establecer el ocho de agosto de cada año como día de descanso obligatorio, en conmemoración del natalicio del general Emiliano Zapata, la cual confía sea considerada seriamente por las cámaras y el Ejecutivo.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *